Encuesta Nacional de Percepción de la Discapacidad
en Población Mexicana 2010 (ENPDis 2010)



La ENPDis 2010 ofrece información sobre el perfil general de las personas con discapacidad en nuestro país. Asimismo, aporta cifras que caracterizan la salud, el trabajo, la educación, la recreación, los gastos en salud y las percepciones asociadas a los derechos humanos de las personas con discapacidad, además de que revela los resultados sobre la accesibilidad a lugares y dependencias públicas para personas con discapacidad.

Con una muestra a nivel nacional, se visitaron 5423 viviendas, donde se aplicaron cuatro tipos: diferentes de cuestionarios aplicados al hogar, a las personas con discapacidad, a personas sin discapacidad y a la localidad a través de sus centros de salud.

Los resultados de la presente encuesta representan insumos con el potencial de orientar las políticas públicas hacia el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad y la edificación de un entorno justo. Presentamos esta publicación con la intención de que los interesados encuentren en la ENPDis evidencia que apoye aquellas decisiones que nos lleven a respetar la diferencia y a construir una sociedad más incluyente.



MATERIALES PARA CONSULTA Y DESCARGA

Descarga el libro
sobre la Encuesta
Accede a las bases de
datos y cuestionarios
de la Encuesta
Conoce la presentación
sobre la ENPDis 2010

Vínculos de Interés


Visualiza la galería del levantamiento fotográfico de la encuesta




Logo INSP
Logo CIEE