Encuestas realizadas

Encuesta Nacional de Salud y Nutición - Medio Camino 2016 (ENSANUT - Medio Camino 2016)

La ENSANUT Medio Camino 2016 consiste en una serie de preguntas sobre el estado de salud y nutrición, como consumo de alimentos y bebidas, comprensión del etiquetado de alimentos, enfermedades de larga duración, actividad física, vacunación, servicios de salud y programas sociales de ayuda alimentaria a los que se tiene acceso, entre otras. Además es muy importante recabar información sobre las características de las viviendas y de los bienes en el hogar para generar un indicador socioeconómico que sea comparable con otros hogares en todo el país.

Encuesta Nacional de Adicciones 2016 (ENA 2016)

La Encuesta Nacional de Adicciones 2016 (ENA 2016), es una encuesta que se realizó en todo el país, en la cual participaron jóvenes y adultos con edades entre 12 y 65 años. El equipo operativo de la ENA 2016 estuvo visitando 66 mil 667 hogares distribuidos en las 32 entidades que comprenden el territorio nacional, con el objetivo de entrevistar a al menos 56 mil personas de entre 12 y 65 años de edad.

La intención es contribuir a generar información sobre la salud y los estilos de vida de la población mexicana, con la finalidad de proponer programas de prevención y atención.

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2011/12)

La ENSANUT2012 ofrece información que constituye un diagnóstico actualizado de las condiciones de salud y nutrición de los mexicanos, así como sobre la respuesta del sistema de salud a estas condiciones, y los resultados alcanzados. El contar con este panorama es igualmente un insumo de primera importancia para identificar los retos en materia de salud de México hacia los próximos años, y formular las estrategias adecuadas para hacerles frente.

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2000